Noticias PAM

Chileno y compañera argentina son asesinados por presunto crimen xenofóbico en EEUU

Uncategorized

Articulo por:

Camila Aliaga

Pablo Guzmán Palma, científico de 25 años, fue encontrado junto a Camila Behrensen, de 24, el sábado 1 de octubre cerca de las 5 AM en el departamento que compartían con aparente sufrimiento de trauma, según indicó la policía.

El hallazgo ocurrió tras la asistencia de bomberos a un incendio que afectó al inmueble donde ambos residían, el que se estima habría sido provocado por un ataque de xenofobia. Ambos estudiantes cursaban posgrados predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica de Kansas City.

De acuerdo a información del Instituto, los estudios del joven chileno, egresado de bachiller y posgrado de la Universidad Católica, se centraban en la regeneración de la médula espinal y se proyectaban en cómo las células interpretan e integran varios tipos de señales.

La investigación de la policía se enfoca en un doble homicidio y el posterior incendio que afectó al departamento ubicado entre las calles 41 y Oak en Kansas. Aún se desconocen a los culpables del caso, por lo que los oficiales están ofreciendo una recompensa de 25 mil dólares a quienes colaboren con información que permita encontrar a los responsables.

El canal de televisión local KSHB señaló que los cuerpos de ambos jóvenes presentaban disparos, que debieron ser perpetrados por el autor del crimen, quien además estuvo varias horas dentro del inmueble. Además del llamado a colaborar que hizo la policía a los ciudadanos, se investiga un dispositivo electrónico Alexa de Amazon que posiblemente podría haber grabado conversaciones entre los fallecidos y el victimario.